¿Cómo ser más saludable?

Cualesquiera que sean tus objetivos de este año, siempre hay uno que suele ser el más nombrado y ese es ser más saludable, pero siempre vienen más de una pregunta:

  • ¿Por dónde empiezo?
  • ¿Qué dieta tengo que seguir?
  • ¿Qué ejercicio y rutina me conviene?

Y también otras promesas:

  • Mañana mañana si empiezo la dieta.
  • La próxima semana me inscribo al gimnasio o me inscribo y lo dejo después del primer trimestre del año.
  • En serio cuando deje de hacer frío ahora sí me paro a hacer ejercicio.

Pero la verdad es que el ser más saludable empieza con lo que pensamos y también en vez de verlo cómo algo a corto plazo o usar la palabra DIETA…

  1. Lo hagamos un estilo de vida, sé que suena muy fácil decirlo, pero algo que te puede ayudar es dar pasos pequeños, tal vez quieras cambiar tu alimentación a vegana o tal vez simplemente agregar más vegetales y dejar de comer algunos alimentos. Da pasos pequeños pero consistentes y ve cómo se siente tu cuerpo, escuchalo.
  2. Date tiempo de hacer ejercicio, yo sé que a veces es más fácil decirnos a nosotros mismos que no hay tiempo, pero siempre hay tiempo para lo que nos importa. Empieza con 15 min, y luego increméntalo, pero sobre todo haz algo que disfrutes y te divierta.
  3. Si vas empezando a hacer ejercicio y sigues tu rutina de ejercicio o estás comiendo más sano, celébralo!! si suena diferente y no digo que hagas una fiesta, bueno puedes hacerlo jjeje, pero en serio celebra si quieres consintiéndote con una película, puede ser con una porción de tu postre favorito o simplemente sentirte orgulloso de ti mismo por ser consistente.
  4. Ten siempre muy presente por qué  quieres estar más saludable. Sé que suena obvio para algunos, sobre todo si ya lo eres o estás en ese proceso. Pero ten una razón para querer estar más saludable para que te mantenga hasta que ya sea algo automático, algo que ya hayas hecho tuyo.
  5. Protege también lo que entra a tu mente y a tu espiritu, cómo lo dije en un inicio, es ser saludable con lo que comes, pero si también lo que pones en tu mente, conforme creces, aprendes y mantienes tu mente  y alma saludables, también vas a querer tener un cuerpo que vaya en sintonía.
  6. Explora la naturaleza, te ayuda a centrarte en ti y en lo que quieres.
  7. Y por último sigue creciendo, sigue leyendo sobre desarrollo personal, y más importante aplicarlo.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s