¿Cómo sentirte más liger@? Del queso a las frutas y verduras.

Normalmente escribo más de desarrollo personal en esta página, pero un pilar muy importante es  la salud. Todos los días en la media escuchamos miles de cosas, que esta dieta, que la otra, que brincar tantas veces, que rezarle a la luna, que la dieta de la papa, que no comas carbohidratos aaaaahhh.

Por mucho tiempo yo fui parte de toda esta serie de dietas, que comencé cuando tenía 15 años y no me sentía agusto con mi cuerpo y me sentía gorda, fui a nutricionistas, me inventaba, mis dietas, tomaba 1.5 l de agua antes de desayunar, pensaba que la leche era nutritiva, en fin un sin fin de dietas que siguieron por mucho tiempo.

Al pasar de los años subía y bajaba de peso, casi siempre y sobre todo con lo que me encantaba tomar alcohol no me daba cuenta que llevaba una dieta bipolar hasta que hace ya casi 3 años y medio fui a la primera nutrióloga que me educó en parte y me dijo algo muy importante : “Si sigues tomando así, nunca vas a estar saludable” y “Si comes bien de lunes a viernes y el fin de semana comes comida chatarra no vas a sentirte mejor nunca”. Estoy agregando un poco de drama, ese fue el mensaje, no recuerdo las palabras exactas.

El punto es que la nutrióloga fue de los primeros eventos de salud, de una serie de nuevos aprendizajes que se iba a desatar  en los últimos años, entre los cuales estuvieron:

  • -Promover una compañía de salud, de la que aprendí muchisimo
  • – Experiencia con mi propio cuerpo y cómo se transformaba con el ejercicio
  • -Notar que tenía una alergia porque constantemente tenía flemas y no sabía a qué exactamente (Luego me di cuenta que era la proteína de la leche, la caseína).
  • -Haber dejado de tomar leche y reducir mi consumo de carne, pero seguir consumiendo otros animales, otros lácteos, en especial el queso y malteadas de proteína que tenían caseína.
  • Por más ejercicio que hacía, seguir sintiendo mi piel flácida.

Pero sin duda lo que fue algo que me impactó fue el hecho de que le diagnosticaran a mi mamá diabetes y aunque en ese momento pensé que yo estaba comiendo super saludable, pronto me di cuenta que no. Comencé a poner más atención a una palabrita que tenía un año  que un amigo constantemente me repetía porque el tenía un año siéndolo. La palabra era VEGANO, pero en mi cabeza no cabía la idea de vivir sin queso.

Sin embargo tomé la decisión y de un día a otro dejé lo que me faltaba dejar de carnes (pollo y pescado), huevo, lácteos (también el queso) y sí también los productos que los contienen, no ya no tomo chocolate abuelita, le ponen huevo, ¿por qué hacen eso?. Mi razón de ser vegana, no es una, son varias:

Empezó porque quería seguir a mi amigo que ya lo era, pero después de 3 semanas y ver cómo mi piel se transformaba sin el queso y cómo se sentía mi cuerpo sin ese shake con caseína me sentí llena de energía y sabía que no iba a dar paso atrás. Una de las cosas que más me impactó fue el documental COWSPIRACY y sí en algún momento estas pensando ayudar al medio ambiente ser vegano es la mejor ayuda y por último  sí fue parte vanidad y ver un vídeo de una persona de 70 años que llevaba 30 años siendo vegana y se veía de 40, dije wooow!!. Eso y ver todos los vídeos de cómo se tratan a los animales sin duda es un impacto, pero el saber que tu salud esta bien transformando tu alimentación es sin duda algo MUUY importante.

El escribir este post no es para que seas o no vegano, porque pienso que cada quien tiene un proceso, pero solo lo que les puedo decir es que busquen la forma de estar más saludables, porque es increíble que lo que no sabemos sin duda nos puede matar. Y muchas de esas cosas, en su mayoría empieza por lo que comemos. Solo incorpora más frutas y verduras a tu dieta, ejercitate, toma agua, pero también escucha a tu cuerpo a veces la comida que para alguien hizo, no necesariamente la quiere tu cuerpo, Sólo escuchalo…

Angie Meléndez 😀

whatdoyoueat.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s