El techo de Cristal…

La primera vez que me hice consciente de que este termino existía fue hace un par de años cuando en un taller de empoderamiento a la mujer escuché este termino. Termino que si bien no había escuchado de esa forma, lo había vivido y no solo en experiencia propia sino en verlo en otras mujeres.

El techo de cristal lo viví cuando conseguí mi primer trabajo en la industria Farmacéutica y empecé como asistente administrativa, y se decía que las personas (la mayoría mujeres) que empezaran con ese cargo no podían llegar hasta el escalafón más alto, en particular nunca fue mi ambición, ni mi meta, pero sí el de algunas de mis compañeras que al final se conformaban porque tenían un buen sueldo y tenían más tiempo.

¿Por qué justo ahora estoy mencionando todo esto? porque vi un documental que sin duda recomiendo se llama Miss Representation, que habla de cómo las mujeres por años nos han mostrado más estereotipadas que nunca, lo vemos en las películas, caricaturas y en esos tontos reality shows. Pero esto no es exclusivo de la industria del medio, sino también se ve en política, y en la industria del liderazgo. Cómo los mayores rangos o la mayoría son hombres.

No estoy hablando de ser feminista o empezar una guerra sexista, sino nosotras como mujeres romper ese techo  de cristal, y no es el hecho que alguien lo haya impuesto necesariamente, sino el hecho de nosotras creerlo así. Atrevernos a más de lo que hemos hecho y empoderarnos unas a otras, porque no se trata de una competencia porque cada quien tiene sus propias metas y su propio ritmo.

Y  dirigirte por tus estándares,  los que quieres en tu vida,  y hay veces que vas a tener que reflexionar, porque tal vez es una pregunta que no habías pensado con mucha profundidad, pero que es importante para seguir adelante, porque cuando te atreves a ver más allá de lo que tus ojos ven, y empiezas a ver todo como una película, puedes dirigirte de una forma diferente y marcar la pauta, no solo para ti, sino para mucha gente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s