Divorciate de la historia

Es algo que escuché de Tony Robbins, y las primeras veces que lo escuchaba realmente no sabía a que se refería. Divorciarme de la historia?? pero de cuál de todas? Y es que a veces tenemos tantas cosas en la cabeza y algunas creencias tan arraigadas que nos cuesta trabajo separar eso de nuestra identidad para poder cambiarlo y avanzar.

Para ser más clara, hay veces que si has tenido fallas en alguna área de tu vida, podrías pensar que para qué intentarlo si va a resultar lo mismo. Lo que tenemos que analizar y reflexionar es si estamos fallando porque no hemos tratado lo suficiente o lo hemos hecho pero de forma incorrecta, si no cambiando absolutamente  nada y volver al mismo punto, darle vueltas y vueltas, así como a veces yo le doy para llegar a un punto, pero les juro que lo tengo jajajaj. A lo que voy es que los eventos que hayamos tenido en el pasado nos forman como las personas que somos, siempre y cuando aprendamos de ellos y los agradezcamos, los hagamos nuestros y avancemos.

Divorciarnos de la historia de lo que muchas veces nos ha mantenido estancados y aplica en cualquier parte de la vida, tanto en salud, finanzas, negocios, amor, espíritu, mente, emociones, en todos los aspectos de tu vida. Cuando nos divorciamos de esa historia es cuando estamos listos para dar un paso adelante. Una de las historias que yo me solía contar por ejemplo era con respecto a una relación a tener una pareja, porque mi historia era que yo no podía tener novio, que l@s demás sí, pero para mi, simplemente no iba ni en como yo era, y que no tenía el tiempo, y es verdad que cuando tenemos este tipo de historias, este tipo de creencias atraemos cosas, personas, situaciones que validan esa creencia, como personas que solo quieren pasar el rato y esta bien cuando realmente quieres eso. Pero si muy en el fondo y más bien bastante evidentemente sabes que eres super cursi y romántica  y aunque amas los documentales amas más los chick flicks entonces es momento de cambiar la historia que te estás contando y saber que es momento de dar el paso hacia lo que quieres.

Ese ejemplo fue en las relaciones, pero todo es universal, y es siempre darnos cuenta de los patrones que muchas veces repetimos, tanto bueno como malo, a lo que voy es que si ya encontraste la forma de como llegar a un estado de felicidad y pasión, vuelve a repetirlo, a lo mejor fue cambiando tu enfoque a algo super alegre, a lo mejor te pusiste a brincar y cambiaste tu fisiología o tal vez decidiste usar nuevo vocabulario, algo más divertido., a final de cuentas estas ayudando a divorciarte de la vieja historia y estás creando una nueva.

Angie M.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s